» » Tres razones por las que necesitará un servidor privado virtual en 2018

Tres razones por las que necesitará un servidor privado virtual en 2018

Adminhostingelite 1 Mar, 2018 Hosting No hay comentarios

Los servidores privados virtuales son una de las formas más flexibles y rentables de adquirir un servidor potente sin romper el banco. Son mucho más poderosos y versátiles que el hosting compartido, y son mucho más baratos que los servidores dedicados.

Puede que pienses que soy parcial (y lo soy), pero creo que el recibimiento de la tela es algo que casi cada uno puede encontrar un uso para, y que los servidores privados virtuales son la mejor opción para la mayoría. Un entorno de servidor Linux siempre conectado y remoto es una herramienta increíblemente flexible que puede servir para muchos propósitos diferentes. En este artículo, me gustaría echar un vistazo a tres maneras en que un servidor privado virtual podría ser útil para usted este año.

Web Hosting

Este es obvio, pero conozco a muchas personas que no tienen presencia en la web aparte de los medios sociales.

El problema con los medios sociales es que no lo controlas. Un sitio web propio, utilizando un nombre de dominio propio, está totalmente bajo su control. Si aún no tiene un sitio web, le animo a que registre un dominio que incluya su propio nombre y cree un sitio web sencillo en un servidor privado virtual. Incluso una fotografía y una breve biografía es un buen comienzo. Un blog, sitio de portafolio, o sitio de currículum vitae son todos buenos usos de un dominio personal. Si usted no tiene ya un sitio web personal, 2015 es el año para poner su apuesta digital en la tierra.

Personal Cloud

En pocas palabras, la nube es cómo nos referimos a las aplicaciones que se ejecutan en servidores remotos: Gmail es un buen ejemplo. La mayoría de las veces utilizamos servicios cloud que son proporcionados por empresas como DropBox o Google, pero hay un argumento para crear tu propia versión privada (aunque no te animaría a configurar tu propio hosting de correo electrónico si no tienes experiencia; tómalo de mí que no es divertido en absoluto).

Hay muchas alternativas a DropBox y otros servicios cloud; me gusta OwnCloud, que es fácil de instalar en un VPS y permite a los usuarios almacenar y sincronizar sus datos de la misma manera que DropBox o iCloud.

Un ambiente educativo y de pruebas

Vivimos en un mundo centrado en la web, y creo firmemente en tener al menos un conocimiento básico de la tecnología que proporciona los cimientos para la mayoría de nuestras vidas. No quiero decir que todo el mundo deba aprender JavaScript, pero sí creo que poder crear una página web sencilla desde cero es una habilidad útil que, al menos, dará a la gente una idea de cómo funciona todo esto. Un VPS Linux es un gran campo de juego y un entorno de aprendizaje. Y si rompes algo, es muy fácil limpiarlo todo y empezar de nuevo.

Los servidores privados virtuales ofrecen una forma económica y versátil de experimentar directamente lo que se necesita para crear un sitio web, desde el sistema operativo hasta el servidor web y el código. ¿Será 2015 el año en que aprendas a crear tu propio espacio en la web?

Adminhostingelite

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)